Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

viernes, 20 de mayo de 2011

El Tiempo lo Confirmará


Las Monarquías son regímenes en los que el jefe de Estado es señalado, elegido por sucesión, no tiene nada que ver lo que piense el pueblo que será gobernado, contrariamente, en nuestra democracia representativa, es el pueblo quien escoge sus gobernantes, y todo indica que el pueblo dominicano escogió a Danilo Medina como el sucesor de Leonel Fernández si el próximo presidente proviene de las filas del PLD.

Los triunfadores son personas que se preparan, trabajadores, que escudriñan constantemente en la búsqueda de soluciones, para aspirar y conquistar el poder con un programa de gobierno creíble, ganándose el favor de su partido para luego conformar un equipo que le permita gobernar con objetivos claros y precisos. En Danilo se conjugan todas las condiciones, es trabajador, tiene los méritos necesarios y el pueblo parece entenderlo así.

Medina es uno de los símbolos del peledeísmo, parte importante del grupo de hombres que ha conducido ese partido por senderos victoriosos. Involucrado continuamente en la toma de decisiones desde el Comité Político, como funcionario, Diputado, y esencialmente, parte medular de los visionarios que facilitaron la alianza con Joaquín Balaguer en el 1996, potabilizando al PLD y a Leonel Fernández ante sectores adversos, que culminaron con el triunfo en las elecciones de aquel año.

Danilo debe ser y será el candidato del PLD, tiene todas las herramientas para aglutinar las fuerzas con las que pueden retener el poder. La mayoría que le respalda internamente se irá incrementando hasta terminar con más de 90%. Esperamos que la sensatez se imponga como siempre en el PLD, con la ayuda de las encuestas y las altas instancias de ese partido, para que los cinco candidatos restantes desistan, pospongan sus aspiraciones, que no se expongan innecesariamente a una derrota que marcaría negativamente su futuro.

Es tiempo de Danilo, no se confundan, en las extrañas del pueblo, como pasó con el PRD en el 2000, existe una deuda sentimental con Danilo, que será saldada ahora, el tiempo lo confirmará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores