Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

viernes, 1 de julio de 2011

Lo Mío Primero, al final es Nada




Mucho se habla de los principios y los valores, pero es muy poco lo que aportamos como ciudadanos para mejorar esta situación que esta carcomiendo nuestra nación.

Si miramos nuestro entorno, en cualquier parte del país o en cualquier estamento de la sociedad, notará que somos dirigidos, con honrosas excepciones, por los que menos méritos tienen, por los mas vivos y consecuentemente con esa premisa, creemos que la viveza y la sinvergüencería es la manera de conseguir dinero y posición. Por eso "tapamos" todo lo que hacen los “compañeritos” que nos dirigen en vez de reclamar con firmeza nuestros derechos, y hasta los elegimos de nuevo sin importar cuantas bellaquerías tenga en su prontuario.

Los responsables de tanta iniquidad y tanta perversidad son los ciudadanos dominicanos que no terminan de identificar los problemas comunes y buscan las cosas personales, como si una golondrina pudiera hacer verano, por eso no tienen respuestas a nada, como es el caso de los Colegios Privados.

En cualquier sociedad organizada los padres hace tiempo que hubiesen retirados sus hijos ante el aumento anunciado por los dueños de colegios, no se si tendrán razón, ese es un negocio privado, pero lo que no se puede perdonar es la pasividad con la que los padres parecen aceptarla. A quien le van a subir las tarifas si no tienen alumnos, pero los padres no entienden eso, mientras mas caro pagan, si lo pueden pagar, mas le sube el ego, ! Yo pago tanto por mi hijo¡; !Mi hijo está en un colegios de los mas caros¡, !que orgullo mas estúpido, más pendejo¡.

La falta de consciencia, el partidismo fanatizado, el concepto de lo mío primero, no nos deja articular una sociedad que responda y exija, porque somos los primeros que violentamos las normas y para poder exigir hay que tener moral, cosa que que escasea por estas tierras, y carecemos de esa fuerza invisible para demandar transparencia y equidad.

Mientras nos mantengamos divididos azuzados por aquellos que viven de nuestra ignorancia no iremos a ninguna parte, nos falta responsabilidad ciudadana, se ríen de nosotros, cualquiera en éste país aspira hasta Presidente, porque sabe que no evaluamos nada, si es de los nuestro, es bueno.

Organicémonos, busquemos los puntos que nos unen, no importa el partido al que pertenezca, solo tome conciencia, si todos lo hacemos, tendremos un mejor país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores