Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

domingo, 29 de abril de 2012

Una nueva realidad.

Al pasar el tiempo se   desvanecen algunos  proyectos, ideas, presunciones. La verdad termina siempre imponiéndose. Decía  el  poeta trágico griego Sófocles, (495ac-406a.c) : "Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja".


La campaña mediática ha jugado un papel preponderante en el posicionamiento de los candidatos. Es indiscutible que ha incidido para mantener  la  tendencia del electorado. La  cerrada lucha reflejada en las encuestas es  fruto de un enfoque  correcto  de ambos partidos al papel de los medios de comunicación.

Pocos  medios informativos son  imparciales en esta campaña electoral. . "Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería." según el politico alemán  Otto von Bismark (1815-1898).


Al llegar a la recta final de la campaña ningun medio ni encuestadora puede poner en juego su credibilidad. Tienen que reflejar la verdad y prepararse a enfrentar los cañones de  los aspirantes que favorecieron hasta este momento,  so pena de hacer el ridículo.

La encuesta  Gallup-Hoy  donde Danilo Medina avenataja a Hipólito Mejía por seis punto es el comienzo de una nueva realidad. Ese matutino recibirá las criticas de los seguidores de Mejía. Los propietarios y periodistas de los medios   percibidos como cercanos al  candidato del PRD no pueden seguir jugando con verdades y mentiras, están conminados por  la realidad y el tiempo a ser objetivos.

" Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo; Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañara a todo el mundo todo el tiempo". Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores