Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

domingo, 6 de mayo de 2012

Con amigos así...

Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, ha demostrado que es un luchador extraordinario, mantener la intención de voto entre el 40 y el 45% con la campaña que se le ha montado y con un referente no muy grato  de sus cuatro años de gobierno, es toda una hazaña.

Con porte de campesino y carente de dotes intelectuales visibles en una contienda que tiene un escenario globalizado, donde las exigencias internacionales ya no son las mismas que en el año 2000,  mantenerse en la pelea es un logro que habla muy  bien de su temple,  de su actitud y de su trabajo.

Ha tenido que vencer toda clase de vicisitudes, principalmente  la división de su partido y el empuje de un candidato del gobierno,  con todo lo que se deriva de ello,  que ha desplegado una campaña   en tres frentes, que  no es tarea fácil, y sin embargo,  Hipólito no se amilana y continua ofuscado en sus intenciones de convertirse en primer mandatario de la nación.

Veamos tres casos que le restan votos:

En primer plano tenemos las guaguas de Fenatrano circulando  con un letrero en el cristal trasero  con las fotos de Mejía, Hubieres y, como si fuera poco,  un logo del Che, desplazándose  sin control por toda la ciudad,  sin ningún tipo de consideración para los peatones y conductores, esforzándose por   granjear  animadversión y  todo tipo de  epítetos a los que en las  fotos de los minibuses y carros del concho anuncian que ganó papá. .

Lo segundo es destacar la correcta ofensiva contra la corrupción que empezó Mejía. Un país cansado e impotente ante este flagelo veía con buenos ojos que pusieran en primer plano la lucha contra éste mal, pero Mejía termino rodeándose de  hombres señalados por la población como corruptos y desvaneció las esperanzas de los que es su momento pensaron que la cosa iba en serio.

Lo ultimo es el paro anunciado por los camioneros que apoyan a Mejía para  exigir al gobierno el pago de una deuda, que bien puede ser justa,  pero no a dos semanas de la elecciones. Las campaña contra el PRD tiene como meta presentarlos como propiciadores del desorden y estos sindicatos de dueños, no de chóferes, son los protagonistas principales del caos que  se  observa en nuestras vías. Hace unos días entaponaron la capital y si se hubiesen medidos los  votos que perdieron con esa locura, no intentaran restarle mas sufragios al candidato Mejia con esta inoportuna  huelga. Con amigos así...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores