Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

miércoles, 23 de mayo de 2012

Danilo: El Activista Presidente


Danilo Medina durante la campaña   siempre dijo que uno de sus objetivos principales sería resarcir a los mas necesitados e inmediatamente  después de electo, ante la  tumba de Juan Bosch, ha reiterado que gobernará privilegiando a ese segmento de la población que ha esperado dilatadamente por alguien que continué  la obra iniciada por su líder en 1963, tronchada  con aquel funesto golpe de estado.

Podría pecar de iluso, como dirían los mas  escépticos,  pero algo me dice que en éste hombre perseverante existen sentimientos muy distintos a los que han adornado a los Primeros Mandatarios que han gobernado la nación desde 1963.

Es el primer activista político que llega al Palacio Nacional en la historia moderna, de origen humilde, conoce  la pobreza, la iniquidad, no he visto signos de que le guste la idolatría y es un padre de familia convencido, y esto último por si solo, tiene un importancia capital: el que cree en la familia, cree en la sociedad.

Debemos esperar como se maneja con los intereses económicos y políticos, como enfrentará a los sectores que solo buscan enriquecerse a cualquier precio. El gabinete que escoja será la primera señal. Debemos darle el beneficio de la duda. Los que lo enfrentaron aducían que era mas de lo mismo, que había participado del gobierno y otras cuantas verdades buscando descalificarlo,  pero esas razones que la oposición señalaba como debilidades es donde esta su fortaleza.

Danilo conoce la clase política, los empresarios, al cojo sentado y al ciego durmiendo, para decirlo en sentido figurado,  no tiene excusas, esta obligado  a hacerlo bien. a realizar  un gobierno decente y transparente. Si así lo hace borrará la forma de hacer política y gobernar, se hablará de antes y después de El. Por el contrario, si falla,  el partidismo, que está en crisis, perecerá indefectiblemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores