Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

sábado, 26 de mayo de 2012

Un sentimiento llamado PRD

Desde niños escuchamos  que los tropezones  hacen levantar los pies. Este antiquísimo refrán  parece reflejar las  experiencias de los humanos, y hasta muchos animales, para no volver a tropezar con la misma piedra. El Partido Revolucionario Dominicano parece no haber aprendido esa vieja lección, no importa cuantas veces choque con la misma realidad, justifica sus fracasos acusando a los demás, nunca se auto critica. Son expertos en explicar las razones por la que perdieron  y torpes a la hora de enmendar sus errores y sus debilidades.


No bien termina esta contienda y ya están enfrascado en una lucha a muerte por el control del partido. Todo lo llevan a lo personal, lo intereses partidarios son letra muerta.  Decía un amigo Judío que el tiempo que usted pierde buscando el  culpable de algún percance, es mejor invertirlo para encontrar  la solución del mismo.


El PRD no se cansa de buscar culpables, por lo tanto,  nunca encontrará la solución de los problemas que le han impedido  ganar la elecciones a pesar de ser el partido mas votado en el 2010 y 2012, Ahora mordieron   nuevamente el polvo de la derrota, las esperanzas quedaron tronchadas,  perdieron todos otra vez, principalmente los mas pobres que se mantienen firmes apoyando ese  sentimiento llamado  PRD, porque eso es lo que es, un sentimiento aglutinado en función de una esperanza.

Los que se la jugaron para impedir que el PRD ganara algún Senador en el 2010,(porque es incomprensible que ganando 15 provincias en esta contienda, en las pasadas  no ganaran ni siquiera una) deben sentirse muy mal, sembraron vientos y cosecharon tempestades. En los corrillos políticos se cuentan historias que explican muy bien como se movieron ciertos personajes para ayudar a derrotar  "su partido",  y   debilitar su  presidente para enfrentarlo con mayor posibilidad de éxito, como ocurrió, en la campaña interna.

La base perredeísta no se da cuenta que ellos tienen la solución en sus manos, que quienes tienen que cambiar son ellos, que ellos son buenos músicos pero mal dirigidos. Que si quieren ser opción de poder  deben exigir  unidad, claridad, propósitos comunes a sus dirigentes, que dejen de echarle  la  culpa a quienes los derrotan, de lo contrario, como dije en mi articulo "Ojala que ahora aprendan",  seguro de los resultados que se dieron en la contienda antes de las elecciones:  continuaran atajando para que otro enlace.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores