Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

viernes, 31 de mayo de 2013

Así es la vida

Que sería de Guillermo Moreno si no existiese Leonel Fernández. Primero, como presidente 1996-2000,  lo nombró  Fiscal del Distrito y, de una u otra manera, familiares cercanos a Moreno se beneficiaron de los subsiguientes gobiernos de Leonel, sin que Moreno tenga que ver necesariamente con esto.

Pero no fueron tan solo  esos hechos los que  permitieron que Moreno dejara de ser un desconocido y pudiese   mantenerse en la palestra pública  pretendiendo  trascender como dirigente político apoyado en las acusaciones contra Fernández,  queriendo usar infructuosamente  esta campaña como trampolín para alcanzar notoriedad e intentar colarse como personaje principal de un grupo de resentidos sociales y genuflexos que no  perdonan que Leonel, con sus virtudes y defectos,  los superara en el liderazgo político nacional.



Para que un hombre pueda ser considerado líder debe tener  muchos seguidores e  igualmente muchos detractores. Tiene que someterse constantemente a cuestionamientos, pero obsesionarse de la manera que lo hacen un grupito de comunicadores  y el mismo Guillermo Moreno,  convierten al atacado en victima y le permiten consolidarse en vez de debilitarse, ellos saben esto, pero su ofuscamiento y envidia no le permite actuar en consecuencia, que pena. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores