Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

martes, 28 de mayo de 2013

Loma Miranda: La gran prueba de Danilo.



“El Programa  Nacional de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) considera que no es muy fiable el proyecto de extracción en la Loma Miranda, debido a que en el estudio ambiental que presentó la compañía Falcondo es incompleto y superficial.
Dijo que la industria extractiva en el país es sinónimo de desarrollo, pero que se debe hacer bajo las normas medioambientales y recomendó hacer análisis de relevancia con los estudios pertinentes para no afectar el medioambiente”. (Listín Diario)
Con estas declaraciones queda claramente determinado que podría ser explotable  Loma Miranda, que  la industria extractiva en el país es sinónimo de desarrollo, que dicho proyecto  es económicamente conveniente, si se cumplen las normas medioambientales.
¿Que pasará si los estudios futuros  indican la factibilidad de la explotación?
Que dicho proyecto se convertirá en otro  gran desafío para  el presidente Danilo Medina.  Tendría que demostrar sus cualidades como gobernante, de las cuales no tenemos ninguna duda.
Con parte de la  población rabiosamente opuesta al proyecto, Danilo estaría obligado a jugársela y convencerlos. Hacer,  con la responsabilidad que le caracteriza,  lo que  nunca se ha hecho, lo que mas le conviene a la nación,  porque el se ha ganado el derecho y la confianza de los dominicanos con sus ejecutorias  y nadie pondría en duda que esta actuando por el bien de los intereses nacionales.
Decía Mahatma Gandhi: “En materia de conciencia, la mayoría no cuenta”. Danilo demostrará sus dotes de estadista explotando Loma de Miranda, si los estudios así lo recomiendan, veremos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores