Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

lunes, 10 de junio de 2013

Saquen sus conclusiones

El tema de la seguridad esta en el tapete. Por doquier se escuchan opiniones, los medios, el gobierno,  la oposición, pero nadie pone su granito de arena, nadie quiere respetar los semáforos, el paso de peatones, las filas donde es necesario. Los policías y los guardias andan en motores sin cascos protectores ni placas y en vía contraria, en fin, queremos seguridad y orden, pero no respetamos las reglas fundamentales de convivencia.

Es con las cosas pequeñas con las que debemos empezar,  pregonar con el ejemplo, sobretodo las autoridades, ya el presidente Danilo ha comenzado,  pero debe transmitírselo a todas las autoridades, que sepan que sus cargos  no son una licencia para hacer lo que les venga en ganas, entonces será cuando estén preparados para exigirle a los demás, mientras tanto pueden  tirar las Fuerzas Armadas y todos los estamentos que existe y no será suficiente, la violencia no se combate con violencia ni con represión.

Decía Confucio:


No dar importancia a lo principal, es decir, al cultivo de la inteligencia y del carácter, y buscar sólo lo accesorio, es decir, las riquezas, sólo puede dar lugar a la perversión de los sentimientos del pueblo, el cual también valorara únicamente las riquezas y se entregará sin freno al robo y al saqueo. 

Si el príncipe utiliza las rentas públicas para aumentar su riqueza personal, el pueblo imitará este ejemplo y dará rienda suelta a sus más perversas inclinaciones;
 si, por el contrario, el príncipe utiliza las rentas públicas para el bien del pueblo, éste se le mostrará sumiso y se mantendrá en orden.” Saquen sus conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores