Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

domingo, 14 de julio de 2013

La Cdeee, Danilo y Rhadamés


El anuncio del gobierno de Danilo Medina   llamando a licitación para la construcción de dos plantas a carbón en el sur de la nación, sendas a gas en Manzanillo y una tercera a carbón  en Itabo, Haína, ha levantando protestas en los sectores que se han servido con la cuchara grande en el exclusivo y lucrativo  sector eléctrico.
Supuestos medio ambientalistas, políticos, analistas y muchos otros que usted se pueda imaginar, cuestionaran al gobierno por  incursionar en la producción energética y competir  con el sector privado. Los mismos, si usted tiene buena memoria, que quisieron satanizar la gestión de Rhadamés Segura por proponer lo que ahora el gobierno de Danilo patrióticamente ha anunciado.
Hoy, años después, el tiempo se esta encargando de resarcir al ingeniero Segura, los que se frotaron las manos con su salida de la “corporación” (como le  dice el pueblo a la Cdeee), se olvidaron que un tropezón no es necesariamente una caída,   que donde tropiezas,  allí puede  estar tu tesoro, como decía el profesor estadounidense, orador, historiador de las religiones, filósofo, Joseph Campbell
Las coincidencias  de Danilo y Rhadamés en el tema eléctrico no son casuales, la ortodoxia peledeísta tiene mucho que ver con la forma de pensar de estos dos hombres. Y no se sorprendan si  la identificación de propósitos de Danilo y Rhadamés continúan dando sus frutos, que por fin los intereses del pueblo se antepongan a los personales. Que bueno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores