Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

domingo, 6 de abril de 2014

Suerte Presidente Medina.

Tres decisiones que pondrán a prueba la destreza del presidente Danilo Medina  están pendientes para los próximos días: La explotación de Loma Miranda, La promulgación o no de la modificación del Código Penal y la introducción en el Congreso Nacional de la ley de naturalización, convalidación o como quiera que la bauticen.   

Loma Miranda parece ser la mas fácil,  la campaña contra la explotación   ha calado y todo parece indicar que no será permitida, a pesar de que muchos  técnicos opinan que se pueden aprovechar las riquezas de ese lugar utilizando técnicas que permitan conservar los tesoros ambientales y pluviales, pero las experiencias en otras explotaciones mineras han sembrado dudas sobre ese y cualquier  otro proyecto, y el gobierno esta casi conminado a negar los permisos.

Radhamés Jiménez,   miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Jurídicos  del Partido de la Liberación Dominicana,  y  Vincho Castillo junto a su familia entre otros,  apoyan la reforma al Código Penal,  mientras la Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Aquino, está en contra,  dejando claramente que  no hay una línea definida ni en el partido ni en el gobierno, y que cualquiera que sea la decisión del presidente provocará disgustos.

Con la  ley de naturalización o convalidación no parece haber forma de  complacer a todo el mundo, los seudos nacionalistas no ceden y mucho menos  los que alegan   que el cumplimiento de la sentencia 168-13, sería violar preceptos internacionales, ademas de considerarla inhumana. Algún sector quedará insatisfecho. 


Si después de  estas tres importantes decisiones el presidente Danilo Medina logra salir ileso y mantener sus niveles de popularidad, estaremos ante la presencia de un maestro, demostraría  una sagacidad extraordinaria y se situaría en un pedestal envidiable en el espectro político nacional.
Suerte  Presidente Medina. Esperemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores