Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

lunes, 25 de julio de 2011

¡Despertemos!, exijamos propuestas


Estamos en campaña electoral y las cosas parecen definidas, dos propuestas dominan el escenario: el Anti-perredeísmo y el Anti-peledeísmo.

Las discusiones están fundamentadas en demostrar quien ha gobernado peor, las diatribas y los chismes han sustituidos las propuestas y las ideologías, estamos en un despeñadero peligroso, es imposible construir un proyecto de nación cimentado en ataques y descalificaciones.

¡Despertemos¡, exijamos propuestas para mejorar las condiciones de la población.

Los partidos fanatizan a sus seguidores para endurecer sus simpatías, eso es entendible, lo imperdonable es que los medios y los comentaristas llamados a informar la población se dediquen a discutir banalidades y tonterías para mantener esa situación, bajo las órdenes de los sectores disputantes, con el propósito de evitar que el pueblo tome consciencia.

Aprendamos a discernir, no nos dejemos manejar, “a palabras necias, oídos sordos”, escoja gobernantes que piensen en las mayorías, no vote en contra de nadie, no se deje llevar de sentimentalismos, vea y escuche, saque conclusiones y decida, su voto es mas importante de lo que usted piensa. .

Quienes se preparan para gobernar se solidarizan e identifican con su pueblo, no importa el partido al que pertenezcan, el candidato presidencial debe tener una “trayectoria política limpia”, acompañada de un discurso didáctico y con un gran poder de síntesis que demuestre un dominio de los problemas principales por los que atraviesa su país.

En nuestras manos está el futuro de la nación, o nos unimos en los propósitos para lograr un país mejor o continuamos sacándonos “los trapitos al sol”, sumidos en el subdesarrollo, he aquí cinco condiciones de un buen candidato, según Global Visión:

1. Educación personal y/o experiencia de gobierno.
2. Historia familiar y/o trayectoria política.
3. Carisma o simpatía con el electorado.
4. Ideología política.
5. Presenta ideas positivas, entendibles y factibles de realizar en corto tiempo
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores