Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

jueves, 4 de marzo de 2010

Gilberto Serulle, Cuestión de Ego




Cuando el Partido de la Liberación Dominicana decidió abrir sus puertas para un crecimiento horizontal, muchos presagiaron que se dañaría la conducta que por tanto tiempo lo diferenciaba de los otros partidos, que esos nuevos miembros sin formación acabarían con la disciplina del PLD.

Sin embargo, son miembros del Comité Central como Gilberto Serulle los que están atentando contra la unidad de ese partido al decidir desacatar una decisión del Comité Político y abandonar las filas del PLD para postularse a la Alcaldía del Municipio de Santiago por el PRD.

Podrían hacerse muchas conjeturas, pero lo de Gilberto Serulle es un problema de ego, se dejo llevar por apetencias personales, no se dio cuenta que es el PLD quien tiene los votos y actúo con ansias de gloria y de poder, tenía que demostrar que el mismo era, que la ciudad necesitaba de un redentor y que , por mandato divino, era el escogido, se vanaglorió y se olvido de los años invertidos en el PLD.

Gilberto Serulle ha resuelto inmolarse, ¿Donde está lo aprendido? hasta se le olvidó el respeto por Danilo Medina y por su hermano Rafael Serulle. El ahora candidato del PRD, expulsado deshonrosamente del PLD, al parecer no entendió que la traición es uno de los actos mas ignominioso, que marca o tacha eternamente a los hombres que caen en ese desatino.

Dice David Fischman en su libro, El Secreto de Las Siete Semillas: “Lo que ocurre es que el ego, en su afán de ocultar una realidad interna que no queremos ver, desarrolla una serie de conductas a espaldas de nuestra conciencia. Por ejemplo, es común que las personas que tienen un problema de estima busquen ponerse en situaciones en las que puedan sentirse admiradas, prestigiadas y reconocidas. Lo hacen porque en el fondo se sienten pocos valoradas e inseguras”.

Esperemos el 16 de mayo, los que se aventuran por ganarlo todo terminaran perdiendo lo poco que tienen, vendrán los lamentos y tendrán que consolarse con el recuerdo de lo que fueron y lo que pudieron ser. Ojala que la lección les sirva para aconsejar a sus descendientes para que no cometan traición con la excusa de que le arrebataron lo que nunca han tenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores