Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA IMPORTANCIA DE NUESTROS HIJOS



"Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría". John Wilmot (1647-1680) Segundo conde de Rochester. Poeta inglés.

"Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto". José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

"Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia". John Gay (1685-1732) Poeta y dramaturgo inglés.

El que educa bien a su hijo encontrará satisfacción en él y se sentirá orgulloso entre sus conocidos. El que instruye a su hijo dará envidia a su enemigo y se sentirá dichoso entre sus amigos. Mientras vive se alegra de verlo, y a su muerte no siente ningún pesar. Un caballo sin domar se vuelve reacio, y un hijo consentido se vuelve insolente. Malcría tu hijo, y te hará temblar; juega con él, y te llenará de tristeza. Educa a tu hijo y fórmalo bien, para que no tengas que soportar tu desvergüenza” (Eclesiástico 30, 2.3.5.8-9.13)

Nada se compara con la satisfacción de ver los hijos independientes, con la claridad y osadía para emprender el viaje que les guarda la vida, conscientes de que todo depende de ellos, que son ellos los dueños de su destino.

Que tengan confianza en sus padres, que los traten como amigos, si los padres no se puede ganar la confianza de sus hijos es imposible que puede ser realmente amigo de cualquier otra persona. Si cree lo contrario revísese, nadie lo puede querer mas que sus hijos a menos que usted haya sido un mal padre.

En la vida se cosecha lo que se siembra, si sembraste bien, bien cosecharas, sino, inténtalo de nuevo, siempre para las buenas acciones estas a tiempo, si éste es tu caso, anda, búscalos, diles que los amas, que ellos son tu vida y de seguro encontraras la paz y la satisfacción que te ha faltado. Recuerda, ellos esperan por ti y tú sin ellos, aunque no te des cuenta, no serás absolutamente nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores