Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

jueves, 15 de septiembre de 2011

Encuesta CID Latinoamérica




Una encuesta reciente de la firma CID Latinoamérica encontró que si las elecciones fueran hoy, el agrónomo Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtendría el 50% de los votos, Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sacaría el 34% y Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 3%, de acuerdo a la encuesta realizada por firma CID Latinoamérica, según una nota del periódico Hoy del miércoles 14 de septiembre. Reseña el referido diario que como partido el PRD tiene 46% y el PLD 34%.

Los datos que nos presenta ésta encuesta nos dicen que nada esta decidido para la próxima contienda electoral del 2012.

Danilo no ha podido captar los votos fuera del PLD según esa encuesta, aparece tan solo con los votos de su partido que si bien demuestra que esta compactado alrededor de El, es preocupante, pues ningún partido gana elecciones tan solo con sus seguidores en sistemas como el nuestro que se necesita el 50+1 de los votos emitidos. Tiene que ocuparse a fondo para convencer a los sectores desafectos al gobierno y diferenciarse en lo posible de las ejecutorias de Leonel Fernández sin poner en riesgo el apoyo de éste.

Para Hipólito la encuesta no muestra nada halagüeño tampoco, si bien es puntero con 50% de la intenciones de voto, tener tan solo 50% cuando la percepción generalizada en el pueblo nos presenta una caída estrepitosa de la popularidad del gobierno y del PLD, no augura nada bueno para esa parcela política.

El voto contrario al gobierno no ha podido ser captado por Mejía y eso parece demostrar poca confianza de ciertos segmentos de la sociedad en esa candidatura a pesar de la larga campaña que han realizado y del desgaste de sus adversarios producto de los apagones, la inseguridad, la preocupación por la corrupción y la subida de los precios. No superar el cincuenta por ciento en condiciones tan favorables para sus propósitos como estos debe tener sumamente preocupados a los estrategas de Hipólito . Esperemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores