Vergüenza: Turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena.
Un presidente de una nación debe tener los elementos necesarios, congénitos y adquiridos, para representar dignamente sus conciudadanos en cualquier parte del mundo.
Si un mandatario, tratando de ocultar sus limitaciones con jocosidades y chocarrerías, se convierte en el hazme reír de sus interlocutores, los ciudadanos de esa nación también están haciendo el ridículo y el hazme reír.
Por eso es que se debe tener cuidado a la hora de echar el voto, actuar con responsabilidad para colocar al mando de la nación hombres con condiciones físicas e intelectuales que les permitan actuar con seguridad sin importar el escenario, para que no "metan la pata" ni cometan ningún desafuero que afecte la buena imagen del país.
Piense en lo que puede pasar con éste o aquel candidato, mire bien con quienes anda, escudriñe las actuaciones de su séquito y compare con los otros candidatos. Aquí conocemos al cojo sentado y al ciego durmiendo, la historia está ahí, a la vista de todos, con un poco de esfuerzo se convencerá de quien es quien, no se deje engañar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario