Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

sábado, 23 de junio de 2012

Tengamos confianza


Podrá el Presidente electo  Danilo Medina  resarcir,  aunque sea en parte, los anhelos democráticos y de justicia social de José Francisco Peña Gómez,  Juan Bosch y  otros dominicanos que han venido luchando desde mucho antes de la decapitación de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo en 1961por un estado de derecho.

Sinceramente creo que si. Las condiciones  en las que recibirá el poder de parte de su compañero y Presidente Leonel Fernández, el dominio que tiene el  Partido de la Liberación Dominicana de los demás poderes del Estado,  permitiran a Danilo emprender un gobierno que se acerque lo mas posible a los sueños de aquellos hombres y mujeres que  entregaron lo mejor de  sus vidas para que los dominicanos pudiésemos vivir algun día  una democracia plena.

Danilo no tendría excusas si no logra enmendar los errores cometidos por sus antecesores (Algunos de ellos porque no les importaba y otros porque las condiciones no estaban dadas para logras esas conquistas). Pero el presidente que se inicia el 16 de agosto próximo debe coger el toro por los cuernos y terminar con las carencias institucionales y sociales que hemos padecidos desde nuestra Independencia.

Tengamos confianza, se puede hacer un proyecto de nación aun con los interminables  conflictos  del Partido Revolucionario Dominicano pues sus dirigentes están  conminados por la realidad a  encontrar una salida que les permita continuar unidos y convertirse en un interlocutor válido para participar en la nueva era que parece empezar  con el nuevo gobierno,  o perderán  el posicionamiento que el pueblo les ha dado por décadas como el partido de la esperanza nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores