domingo, 25 de agosto de 2013

Sal y Azúcar (1 de 3)

Sal y Azúcar

Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11, también llamada «azúcar común» o «azúcar de mesa». La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.

El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociada a calorías vacías, debido a la completa ausencia de vitaminas y minerales.

La sal común, conocida popularmente como sal corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. Existen cuatro tipos de sal, según su procedencia: la sal marina y la de manantial, que se obtienen por evaporación, la sal gema que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita y la sal vegetal que se obtiene por concentración, al hervir una planta gramínea (método también utilizado para la obtención de azúcar a partir de otra planta gramínea) que crece en el desierto de Kalahari.

 La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado, pudiéndolo percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta. Según Wikipedia.

¿Por qué  consumimos sal y azúcar si son  causantes de enfermedades conocidas?
 Porque desde sus orígenes nos han imbuido a consumirlas y nos creemos que sin estos dos ingredientes todo es insípido,  y eso es absolutamente incorrecto. Es cuestión de costumbre, ningún otro ser en el planeta necesita sal ni  azúcar en su dieta.


Piense en la cantidad de frutas y otros alimentos que usted consume sin sal ni azúcar y se convencerá que hemos sido timados por las grandes industrias con estos dos ingredientes para que  consumamos  y nos enfermemos. Hemos sido engañados desde  siempre como idiotas, comer para enfermarse en un gran negocio y nos negamos a cambiar nuestros hábitos alimentarios. Aprendamos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario