Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

miércoles, 26 de marzo de 2014

Historias que enseñan

APRENDIZAJE O DINERO

A un hombre con fama de sabio y que había amasado una gran fortuna le llegó la hora de la jubilación.

Desde ese momento, cada día encontraba motivos para invitar a sus numerosos amigos a costosos banquetes, o para hacerles caros regalos.

Pasados unos meses de lujos y derroches, un amigo le dijo:

-Creo que deberías dejar de gastar de ese modo.Aunque tu fortuna es mucha, estás dilapidándola rápidamente, y recuerda que tienes unos cuantos hijos que te heredarán.-

Precisamente por ellos lo hago -contestó-. 

La  riqueza conseguida sin esfuerzo arruina la capacidad de los inteligentes y agrava la estupidez de los más torpes.

Yo a mis hijos les he dado la educación y los medios suficientes como para que construyan un futuro por ellos mismos.

La expectativa de disponer de mi patrimonio no sería más que una invitación a que aparecieran la codicia y la indolencia.

No necesitan mi dinero para nada, no sería más que un veneno en sus vidas.

Y, en efecto, aquel hombre gastó hasta el último céntimo antes de morir.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores