El Partido de la Liberación Dominicana está inmerso en una de las situaciones más difíciles que le ha tocado lidiar en los ultimos años: la escogencia de su candidato presidencial para las elecciones del 2016.
Radhames Segura, Temistocles Montas, Reynaldo Pared y Francisco Javier García se estan disputando la candidatura y han realizado una labor intensa, mientras Leonel Fernández, sin declarar públicamente sus intenciones, ha venido trabajando internamente y Danilo Medina parece que está buscando quedarse, a lo que tiene todo el derecho, además de tener la popularidad, pero necesita del concurso de todos los aspirantes, sobre todo, de Leonel.
En ellos dos, Leonel y Danilo, recae la mayor responsabilidad de mantener en el poder al PLD. Mientras la oposición juega a subir la popularidad de Danilo buscando que éste intente repostularse por encima de todos y termine enfrentando a Leonel, que a su vez es atacado para que, en el mejor de los casos para ellos, Danilo gane ahora y no sea un obstaculo en el 2020.
¿Ustedes se imaginan que el PLD gane con otro ahora y Danilo se reserve para el 2020?, todos los que estan aspirando tendrían que esperar el 2024. Por eso el empeño y, en parte, la popularidad del presidente, perder de él es un mal menor para la oposición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario