Con la aprobación de la candidatura de Danilo Medina a la presidencia de la República comenzó la incertidumbre de los nuevos aspirantes al congreso del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, porque no hay sillas para tanta gente.
Y aunque son entendibles las razones por lo que se pretende postular a todos los congresista que votaron a favor de la reelección, no es menos cierto que con esa acción se le está negando un derecho a las nuevas generaciones, y porqué no, a muchos dirigentes de cualquier edad que se merecen también una oportunidad.
Pero no es ahí donde la puerca tuerce el rabo, es en negale la oportunidad al votante de poder rechazar las inconductas de algunos de estos legisladores que se han pasado los últimos años disfrutando "el carguito" sin importarles un comino sus electores y ahora para colmo, saldrían premiados sin merecerlo.
Todavía hay tiempo para evitar contratiempos innecesarios, las encuestas pueden ayudar bastante a determinar quienes deben ser reelectos y quienes no. Imponerlos a todos desatará deserciones inimaginables que pondrían en juego la mayoría que el PLD tiene hoy en el congreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario