lunes, 2 de enero de 2017

Es ahí donde debemos enfocarnos

Saludos amigos, feliz año 2017, Con  el comienzo del año parece que también ha comenzado a terminar el problema  de los asaltos en las plazas comerciales de la capital del país. Uno los principales miembro de  la banda  señalada por  las autoridades dominicanas como responsable de estos atracos acaba de morir en un enfrentamiento con la Policía Nacional.


Nadie duda que el joven muerto era miembro de esa banda pues   desde el primer momento fue señalado como el jefe de la misma, pero la forma como cayó en un intercambio de disparo y las confusiones    creadas por las contradictorias  informaciones servidas por  las autoridades terminaron  por  crear cierta nebulosa en la ciudadanía.


Pero la mejor lección que hemos aprendido de esta lamentable tragedia, que es en verdad lo que ha ocurrido a una familia dominicana, es el cuidado que deben tener  los padres para educar a sus hijos y formarlos como hombres de bien. Nadie duda del dolor que actos como el que nos ocupa le ha causado a la familia de éste joven, pero el momento no es para defender lo indefendible, sino más bien, para aceptar que en algo hemos fallado cuando uno de los nuestros cae en situaciones como ésta.


No es tiempo para buscar culpables ni  de acusar a nadie, es tiempo  de  revisarnos como sociedad, de averiguar en que estamos fallando y preguntarnos: ¿Cómo un joven de buena familia, además de ex militar, pudo terminar de esta manera?. Es ahí donde debemos enfocarnos si queremos evitar en el futuro cosas como ésta.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario