Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

miércoles, 24 de agosto de 2022

Nuestros vecinos

Los dominicanos  hemos comenzado a vivir una realidad que por mucho tiempo hemos simulados ignorar: nuestros vecinos haitianos no tienen salida y eso es un tremendo problema que debemos enfrentar con inteligencia y sabiduría. 

Sin racismo ni menosprecio, los haitianos son una realidad y se debe buscar la manera de ayudarlos,  ellos alla y nosotros aquí,   para que puedan convertirse en el futuro,  en vez de una carga para la tierra de Duarte, en un mercado importantisimo  para el pais.

No entender esto nos puede llevar a enfrentamientos con los haitianos y presentarnos ante el mundo como racistas  humanamente insensibles, que podria producir situaciones que terminarian afectando  la producción nacional y la paz social  que nos ha permitido  un crecimiento constante del turismo en nuestro pais.

Cual es la salida,  que debemos de hacer?

Lo principal es exigirle al mundo que ayude a los haitianos, pero para tener fuerza moral para  hacerlo, que al final de cuenta esa ayuda nos beneficiaria tambien, tenemos que demostrar nuestra solidadridad con nuestros vecinos a cualquier precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores