Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

martes, 27 de octubre de 2009

No Más Mezquindad


La Siembra es Opcional, la Cosecha es Obligatoria.
Anónimo


Los “comesolos”, es una expresión que el cuchicheo publico le achaca a los reformistas, que ante la actitud mezquina de algunos peledeístas después del apoyo brindado a Leonel Fernández en las elecciones del 1996, no supieron corresponder de la forma que Joaquín Balaguer esperaba. Para que esta expresión tenga vigencia después de tantos años, tiene que haber algo de cierto, deben persistir las razones, o parte de estas, que hicieron que tan rápidamente se popularizara.


Este prologo lo hacemos para explicar la actitud de los aspirantes a sustituir a Roberto Salcedo en la sindicatura del Distrito Nacional por el PLD, todos, sin excepción, lo atacan por el supuesto distanciamiento con el partido, por su falta de contacto con las bases y les ofrecen a éstas villas y castillas en caso de que ganen la candidatura y las elecciones, y que gobernaran para el partido y por el partido, olvidandose del resto de los capitaleños,

Con este discurso se hace daño al PLD, éstos aspirantes ignoran que el mejor aporte al partido es mantener una aceptación tan alta en la Capital, que ésta es el fruto del trabajo que han realizado miles de peledeistas junto a Roberto Salcedo para que el PLD pueda continuar, y que denigrar la gestión es estar en contra de todos estos hombres que dependen del mantenimiento de esta plaza. Parecen relegar los ejemplos recientes donde algunos aspirantes a la presidencia se olvidaron de que Leonel Fernández encarnaba las aspiraciones peledeístas y lo atacaron con tanta saña, que terminaron cavando sus propias tumbas políticas.


Si la ciudad muestra signos de cambios, de modernidad, de progreso, si la gente tiene la fe y la paciencia para esperar el desarrollo del ordenamiento que esta promoviendo esta gestión. Si Salcedo es quien representa, según las encuestas, la continuidad del PLD y con éste la de la obra que se viene ejecutando, lo mas lógico es que estos aspirantes, que son tan peledeístas como el que mas, dejen de ser sórdidos y resalten los logros de ésta gestión, que hagan suyos los éxitos, ese es el aval de todo un partido, que siembren en el corazón de los capitaleños para cuando les llegue su tiempo puedan cosechar.


Muchas veces los políticos se obnubilan, la única manera de mantener la supremacía en la Capital es enarbolando lo realizado en las dos ultimas gestiones y no hay mejor candidato que el actual alcalde, que es quien ha ejecutado, con el auxilio del presidente Leonel Fernández y el gobierno, todo un programa municipal que ha colocado al PLD en un lugar que hasta sus peores detractores reconocen. Las aspiraciones individuales son legítimas, siempre y cuando no pongan en juego los intereses comunes.

1 comentario:

  1. Realmente, se necesita leer el texto completo para no cometer el error de malinterpretar lo que el titulo pueda significar por si solo. Excelente

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Seguidores