Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

martes, 26 de enero de 2010

La Refinería

El tema de actualidad es la Refinería Dominicana de Petróleo, según la prensa internacional, un ministro venezolano informó que su país se desinteresaba de la adquisición del 49 % de las acciones de la refinería. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tenía una de dos opciones, compraba las acciones o las rechazaba, según su conveniencia e intereses.

La mayoría de los dominicanos y el gobierno entendían y entienden que Venezuela es el socio ideal para modernizar y manejar la refinería, las razones son obvias, es el mayor productor petrolero del continente y los lazos que nos unen lo colocan como la primera opción para convertirse en nuestro socio.

Según Euclides Gutiérrez, en el 1975 ya el Profesor Juan Bosch señalaba en su libro “Temas Económicos”, que la República Dominicana tendría que buscar a Venezuela como socio de la Refinería, por su experiencia y por ser el mayor suplidor de petróleo.

Todos pueden expresar su criterio, es un derecho inalienable de los ciudadanos, nadie tiene la verdad absoluta y en democracia los temas se discuten, es la forma de corregir entuertos y posiciones que se puedan tomar erróneamente, pero alegrarse o maldecir la supuesta decisión de Hugo Chávez, un amigo de los dominicanos y de Leonel, es de mal gusto, demuestra que ciertos sectores, ante la incapacidad de ganarse las simpatías de las mayorías, prefieren que entre el mar.

Estos sectores adversarios de Chávez y de Leonel, mezquinos que no les interesa, ni entienden ni practican la democracia, quieren presentar a Chávez como un déspota, al mismo Chávez que ha validado cuantas veces ha sido necesario, cuantas veces se lo han pedido su mandato democráticamente y a un Leonel que desde un pequeño país del Caribe, por su prestigio y su desempeño es buscado como mediador para los problemas del hemisferio.

No hay que ser seguidor de Hugo Chávez, ni estar de acuerdo con todo lo que esta pasando en Venezuela, para reconocer el desprendimiento de este mandatario con los pueblos pobres y no podemos, por lo de la refinería, mostrarnos ahora como desagradecidos.


Si a los Venezolanos no les conviene, tratemos de que les convenga o busquemos otro socio, pero Chávez seguirá siendo admirado y un aliado de Leonel, del pueblo dominicano y de los pobres de América y el mundo, no por lo que pueda ofrecer, sino, por lo que ha hecho por todos sin pedir nada a cambio.

1 comentario:

  1. Hola amigos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a este gran oficial de préstamos, el Sr. Ben Lee, que me ayudó con un préstamo que necesitaba mucho, 7.000.000,00 dólares, así que le presenté al Sr. Ben Lee un oficial de préstamos y me puse en contacto con su correo electrónico y obtuve el monto del préstamo de 7.000.000,00 dólares: 247officedept@gmail.com O puedes hacer lo que sea por el +1-989-394-3740.

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Seguidores