Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

martes, 19 de enero de 2010

Tres Patas de la Mesa.






Sin proponérselo, Carlos Morales Troncoso, se ha convertido en el representante de las clases conservadoras de la nación, de la derecha progresista y nacionalista. En medio de una ola de gobiernos seudos izquierdistas en todo el continente, podría ser una opción bien vista por la mayoría de la nación.

Después de dos períodos de Leonel Fernández, con la situación que se vive en América y con el cuidado que deben manejarse los Estados Unidos, la clase empresarial y el grupo que sigue al presidente Fernández, no objetarían nunca a Morales, mas bien se sentirían a gusto.

¿Por qué se sentirían a gusto el presidente y su gente? Pues porque sería la continuidad de su obra sin poner en juego su liderazgo dentro y fuera del PLD, primero porque Morales no es miembro del PLD y ha sido un aliados fiel, y segundo, porque es un hombre formado para trabajar en equipo y los problemas de ego se quedaron en las aulas donde cursó y en las oficinas donde dirigió grandes emporios en los cuales el trabajar en equipo es una condición indispensable si se quiere ser parte de ellos.

Si el pueblo dominicano percibe las condiciones de Morales, si comienzan a hurgar su pasado, su historia que lo etiqueta en la derecha y sus logros como canciller que lo sitúan tan cerca de Chávez y de Fidel como de EUA y Uribe de Colombia, entonces entenderán que se esta ante una persona fuera de serie, con los pies sobre la tierra y con la fuerza moral suficiente para conducir cualquier proyecto por senderos donde la nación tenga seguridades de progreso.

En un articulo del diario The New York Times de octubre 2009 se decía: “Cuando quedan sólo cinco meses para que deje su cargo, Bachelet será probablemente recordada como uno de los líderes más populares del país. Las encuestas de este mes demuestran que su aprobación pública está sobre el 70% y que en las últimas semanas ha logrado los más altos niveles (de aprobación) desde que Chile transitó de una dictadura a una democracia en 1990”, señala el artículo elaborado por el periodista Alexei Barrionuevo y publicado el 28 de octubre.

Si con esa popularidad de Bachelet la derecha Chilena derrotó a Frei y la coalición, una de las razones que de seguro jugo un papel importante fue el temor que debe existir en Latinoamérica por todo lo que ha venido pasando con Hugo Chávez y los países donde han ocurridos cambios hacia la izquierda. La clase empresarial no se va inmolar así tan sencillamente, aunque aquí no hay posibilidad de un cambio de esa magnitud, no importa, segura se siente la clase dominante cuando está segura, con eso no se inventa, y veremos por toda América como surgirá silenciosamente la derecha.

Si se sabe manejar, Carlos Morales Troncoso, tiene asegurada tres patas de la mesa, a Estados Unidos, a los empresarios, y la no objeción del grupo que será determinante en el 2012, el del presidente Leonel Fernández y el PLD. Solo tiene que saber venderse para conseguir la cuarta pata, la mas importante, el pueblo llano, éste pueblo que no necesita mucha explicación para entender lo que le conviene.

1 comentario:

  1. Creo que tu comentario retrata la situacion de Don carlos y la situacion del pais en estas circunstancias .para lograr sus objetivos como buen Estadista y buen diplomatico el diseno de su estrategia se debe hacer con mucha precision

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Seguidores