Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

lunes, 18 de junio de 2012

A Son de Lluvia, perdón, de Guerra


Sábado 16 de junio,  Estadio Olímpico Félix Sánchez, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, aproximadamente  7:30 de la noche, nublado, casi lloviendo, no encontrábamos  estacionamiento, esa fue la primera señal de que la gente acudiría al concierto de Juan Luis Guerra a pesar del mal tiempo, Dudando nos dirigimos al estadio esperando encontrar  una buena cantidad de fanáticos  todavía con la incertidumbre de si se iba o no a presentar el espectáculo  A son de Guerra.

¡OH sorpresa! aquello estaba casi lleno, las filas para entrar eran eternas, parecía que a nadie le importaba el mal tiempo, todos se preparaban para disfrutar de lo mejor que tenemos, criollos y extranjeros, bien vestidos e informales, jóvenes, viejos, niños, la edad y el atuendo   era lo de menos.

Comenzó a llover poco antes de las ocho, una hora antes de que comenzara 4-40 cuando ya el estadio estaba lleno, eche un vistazo a aquel inmenso lugar y nadie se movía, en un país donde por una lloviznita la gente se pone la mano encima de la cabeza y echa a correr, observar toda aquella apacibilidad nos pregonaba que la lluvia había fracasado  en su intento por detener el concierto, o como finalmente ocurrió, era un bendición para refrescar aquella muchedumbre.

El orgullo patrio goteaba a ritmo de la música y la lluvia, los píes acompasaban con la Guira y la Tambora, las parejas se abrazaban escuchando las letras de las canciones y por el friíto que se colaba entre  suspiros.  Hasta las once y algo de la noche llovió, se bailó, se disfruto, Juan Luís terminó y seguía lloviendo, al público no le importó, el estadio a una sola voz, otro, otro, pidió, y el artista volvió y salio, y la lluvia continuo.

No se como se hará, pero para el próximo concierno de  Juan Luís habrá que buscar la forma de que llueva para que los que se perdieron éste  tengan  la oportunidad de ver un acontecimiento donde se mezclan el orgullo, la buena música, la decencia, la calidad y la entrega.

Que bueno compartir con Juan Luís  la nacionalidad y, como es lógico, ser de Santiago Rodríguez de donde es Yanina, la directora de 4-40, y mas que  todo, la hija de Juan Rosado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores