Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

sábado, 21 de noviembre de 2009

Los Obstinados



Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein





Cuando éramos niños y "nos cogía con algo", insistíamos hasta la saciedad por conseguirlo, no importaba la lógica ni mucho menos la posibilidad, lo esencial era lo que queríamos y debíamos insistir para lograrlo, aunque esto fuera una solemne pérdida de tiempo.


Con la sindicatura del Distrito Nacional pasa algo parecido, tenemos los mismos aspirantes, idénticos discursos, semejantes alegaciones y similares reparos para atacar al alcalde Roberto Salcedo. No importa que todas estos despliegues sean inventados, lo importante es que estos pretendientes, uno del PLD y el otro el PRD están obstinados por ser síndicos, y esto es lo que interesa.


Son ambiciosos, cuestionan que Salcedo quiera reelegirse, a pesar de conocer los números, obviando que salcedo es un ganador comprobado y que está posicionado cómodamente en las encuestas, sin embargo, ellos sí pueden aspirar cada vez que se le presenta la oportunidad, a pesar de haber perdidos varias veces, no importa que las mediciones no les favorezcan, insisten tercamente porque así complacen a sus acólitos, satisfacen su ego, a sus amigos y familiares, eso es todo.


En los países desarrollados usted puede reelegirse a cualquier puesto electivo, pero de ningún modo volver a aspirar después de haber sido derrotado, perder una contienda significa que jamás volverá a postularse, porque la población ya los rechazó. Aquí, sin embargo, esto ocurre como si nada, porque no existe parámetro ni vergüenza. Si lo rechazaron varias veces, que demonios hacen en el medio

Esperemos que el votante se de a respetar, para que estos obstinados entiendan, de una vez por todas, que la necesidad de cambios se origina cuando la comunidad no está satisfecha y ha perdido la esperanza, y los capitaleños se identifican y respaldan plenamente la actual administración edilicia, porque la continuidad de este gobierno municipal les representa el progreso, el desarrollo. Una ciudad como Santo Domingo necesita de un gerente con una visión amplia y con la experiencia que solo se adquiere cuando nos despojamos de las apetencias personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores