En Inglaterra se realizó en abril del año pasado Britain’s Got Talent, similar a Latín American Idol donde gano nuestra Martha Heredia.La estrella que nació de ese evento, a pesar de no ganar el primer lugar, consiguió el apoyo del publico, del jurado y de aquellos que la han visto después, las lágrimas son casi imposibles de evitar, aquella mujer rustica en un escenario tan importante, menospreciada de antemano por su apariencia, su sencillez y su humildad, desempleada, soltera, 47 años, que afirmó que nunca fue besada y que muchas veces la consideraron atrasada o retardada, que cuidaba de su madre anciana en la villa de Blackburnque de Escocia, se llama Susan Boyle.
Cuando el jurado le preguntó su nombre, edad, donde vivía y cuales eran sus sueños antes de cantar , Susan contestó sin reparos, las risas, las burlas, el cinismo de los jurados y de la audiencia no se hicieron esperar, para todos esta campesina escocesa desprovista de belleza, gorda, sin maquillar, no tendría mas oportunidades que la de hacer el ridículo.
Despreciada por los jurados y por toda la platea, enfrentó la vergüenza y el desprecio y comenzó a cantar “I dreamed a dream”, del musical “Los miserables", el teatro se vino abajo. El desempeño vocal de Susan fue tan grande que la platea llegó al delirio, muchos se emocionaron. Al final, fue aplaudida de pié.
Al día siguiente YouTube se encargó de desparramar la noticia del nuevo talento descubierto, escondido detrás de un rostro simple y bonachón. En pocas semanas hubo más de 100 millones de accesos al vídeo de Susan Boyle en YouTube
¿Fue un choque ver a alguien con aquella apariencia cantando tan divinamente?
Para la mayoría, sí. Pero vean ¡A qué punto llegamos!
Somos capaces de juzgar a nuestros semejantes por la apariencia, sin conocer lo que nos pueden ofrecer. Fuimos capaces de reír y menospreciar tamaño talento por nuestros patrones de belleza. Casi enterramos un sueño a cambio de maquillaje y estética.
Desde los 12 años Susan soñó cantar profesionalmente, pero nunca fue aceptada por nadie. La primera música que escogió no podía ser más oportuna. (I dreamed a dream – Yo tuve un sueño). Un sueño que parecía imposible para una persona relegada fue realizado en un abrir y cerrar de ojos.
Fuentes seguras, que conocen a Susan, afirman que es una persona maravillosa y que el mundo se demoró en conocerla. Las mujeres que son suceso hoy son bonitas, con ropas ajustadas, sensuales y provocativas.
Nuestra sociedad se reivindicó con Susan Boyle.
La ‘Feona’ de la música internacional conquistó millones de corazones y arrancó lágrimas a los más insensibles, siendo ella misma, no corriendo atrás de estereotipos, ni patrones de belleza artificial, utilizó su belleza natural (su voz). Esa fue su receta.
En esta dirección podrán ver el vídeo con subtítulos en español, gánense un tiempito y véanlo.
http://www.tu.tv/videos/susan-boyle-i-dreamed-a-dream-subtitulos

No hay comentarios.:
Publicar un comentario