Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

jueves, 7 de enero de 2010

Hombres Forjadores de Esperanzas


Mejor que el hombre que sabe lo que es justo es el hombre que ama lo justo.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


La nación celebra hoy el día del Poder Judicial, uno de los tres poderes que conforman los estamentos de la Republica Dominicana, además del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Los avances que ha experimentado la judicatura dominicana son innegables, después que en el primer gobierno del Presidente Leonel Fernández (1996-2000) se conformó el Consejo de la Magistratura, hemos sido testigos de cambios profundos que nos dan seguridades de que caminamos a un estado pleno de derecho. La Suprema Corte de Justicia ha jugado su papel.

Pero lo que ha dejado atónitos a muchos incrédulos es el reconocimiento de expertos internacionales, de funcionarios de otros gobiernos y de todo aquel que ha podido enterarse, es el nuevo sistema penitenciario nacional.

“Esto es una verdadera revolución”, dijo uno de esos expertos que conoce todo el sistema penitenciario del continente, y ciertamente es lo que esta ocurriendo con este hermoso programa que lleva la Procuraduría General de Republica Dominicana, encabezada por Radhamés Jiménez.

Cada vez que un dominicano con sensibilidad tiene la oportunidad de ver en televisión un spot donde aparecen funcionarios y expertos internacionales elogiando nuestro nuevo sistema penitenciario, no tiene mas que sentirse orgulloso con nuestras autoridades y con los que han emprendido con semejante tesón una obra de tanta envergadura en un país con recursos tan limitados.

Este sistema penitenciario es una prueba fehaciente de lo que se puede lograr cuando se hace un buen uso de la creatividad y la perseverancia, una muestra de que la nación cuenta con hombres que tienen la capacidad, el deseo y la voluntad para lograr los cambios que la sociedad necesita, una muestra de que podemos confiar en el futuro.

A los que han intervenidos en este proyecto que es ejemplo para America, a los que han puesto de manifiesto la capacidad de los dominicanos, gracias de corazón, hombres y mujeres como ustedes hacen grande la nación. Forjadores de esperanzas como ustedes, son los que evitan con sus acciones que el pesimismo y la desidia subyuguen la tierra de Duarte, Sánchez, Mella y de todos aquellos, que conocedores de la voluntad de los dominicanos, hayan confiado siempre en un futuro esplendoroso para Republica Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores