Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

lunes, 8 de marzo de 2010

Díganos la Verdad



No tengo ninguna dudas de que Cesar Pina Acevedo, Ministro de la Presidencia de la República Dominicana, esta hablando con la verdad cuando informa que se continuara mediando en el conflicto Colombia-Venezuela, que no existen problemas entre el presidente Hugo Chávez y Leonel Fernández.

El Ministro de la Presidencia es un hombre serio y que se respeta, pero de ese conflicto viene creciendo una percepción contraria en la población. Los últimos acontecimientos parecen indicar que el gobierno venezolano no esta convencido del mediador o de la mediación.

Se habló de una reunión entre Chávez y Leonel para el sábado que no se dio, el domingo temprano Nicolás Maduro, canciller venezolano, declaró que su gobierno entendía que debían esperar las nuevas autoridades a elegirse en Colombia para bajar la tensión entre los dos pueblos, y no se refirió en absoluto al Presidente dominicano ni a las gestiones que se han venido haciendo para zanjar las diferencias.

Ese mismo domingo en el Palacio Nacional dominicano se anunciaba que el canciller Nicolás Maduro vendría el lunes para una reunión con Leonel, y ese lunes a las 11:31 exactamente hora de Caracas el diario El Universal reseñaba que el canciller venezolano no haría el viaje por razones de agenda.

Que está pasando, por qué nuestro presidente, lleno de buenas intenciones, se esta exponiendo, sin razones aparentes, a estas descortesías, si bien Leonel recibió un mandato de los presidentes Latinoamericanos para que mediara, eso no significa que lo tenga que hacer a cualquier costo.

La volatilidad del presidente y el gobierno venezolano es harta conocida y parecen existir razones valederas para que Chávez se niegue a reunirse con el presidente de Colombia Álvaro Uribe, y Leonel Fernández, con un liderazgo en ciernes a nivel internacional, tiene que andar con sumo cuidado para no perder lo mucho por lo poco.

Un acto de sinceridad de su parte haciendo una aclaración pertinente, aunque no se estila en el mundo diplomático, nos traería tranquilidad a los que seguimos su carrera y al pueblo dominicano, que sentimos que no se le esta dando un trato como se merece a nuestro presidente de parte del gobierno Venezolano. Díganos la verdad presidente, decía Gandhi que el triunfo esta en el esfuerzo y sabemos que usted lo ha hecho con creces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores