Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

domingo, 15 de agosto de 2010

Los Decretos Hablarán



Al cumplirse cada año un aniversario de la Restauración de la Republica, el Poder Ejecutivo realiza cambios y nombramientos, esto se ha hecho una costumbre, pero en esta ocasión en particular, dadas las circunstancias políticas, los Decretos Hablaran, marcaran el camino a seguir por el PLD, por sus aliados, por el Presidente Leonel Fernández y sus seguidores.

Leonel y Doña Margarita, Carlos Morales Troncoso, Rafael Alburquerque y Francisco Javier por un lado. Radames Segura, José Tomás y Franklin Almeyda por otro, y finalmente, hasta que aparezcan los que faltan, Danilo Medina.

De todos lo mencionados, exceptuando a Leonel y a Doña Margarita, Danilo es el que mejor posicionado está dentro del PLD, su trabajo de tantos años en el partido, en el gobierno, su capacidad y su desempeño le permitieron formar un grupo importante que lo coloca, en estos momentos, como la cabeza de los competidores.


Esa percepción continuará o terminará éste 16 de agosto. Podría decirse que un nombramiento vale más que mil palabras, parafraseando aquel decir, que la tendencia la marcaran los hombres y mujeres que el presidente nombre o destituya.

Si el presidente piensa reelegirse, de seguro que será un gabinete diseñado y preparado para echar el pleito legal, en el partido, en el Congreso, en el país. Si se va a decidir por apoyar a otro, será un gabinete absolutamente confiable, de El, que les de seguridades que no le puedan dañar su figura y su liderazgo, Personas comprometidas, dispuestas a jugársela por ese liderazgo, que hoy por hoy, es el único que circunda el espectro político nacional.

Esta fecha, 16 de agosto del 2010, es determinante para lo que ocurrirá en el 2012, aquí empezará la campaña decisoria para esas elecciones, los amarres y las componendas, y sobre todo, porque la decisión de Leonel Fernández tiene que tomarse ahora, porque ahora, ya, hay que colocar los cimientos sobre los que se construirá el edificio que alojará las aspiraciones de quien pueda ser el candidato triunfador para esa contienda.

En las manos del Presidente Fernández están las cartas que pueden hacer ganar o perder, nos solo en su partido, sino en las elecciones mismas, su incidencia es determinante y sus decretos hablaran por donde ha decidido irse, que confiamos como siempre, que será por lo que Fernández considere, lo mejor para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores