¿Desperdiciará otra vez el Partido Revolucionario Dominicano la oportunidad por no deponer las ambiciones personales que lo mantienen como partido opositor la mayor parte del tiempo?
Parecería que si, no aprenden la lección a pesar de las veces que la repiten. Desde su fundación, el 21 de enero de 1939 en
Llegaron tras la muerte de Rafael Leonidas Trujillo, el 5 de julio de 1961, y no tardaron en pelearse los tres que vinieron, luego la división entre José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, que provocó la fundación del Partido de
En el 1978 entendieron que se necesitaba un hombre que le diera confianza a los sectores que inciden en el país y apoyaron a Antonio Guzmán quien ganó la presidencia. Continuaron unidos y lograron llevar, a pesar de las objeciones de su mismo gobierno, a Salvador Jorge Blanco y ganaron fácilmente esas elecciones en 1982.
Pero volvieron a dividirse en el 1986, Jorge Blanco prefirió a Balaguer antes que a su compañero Jacobo Majluta , perdió el PRD y pasaron 14 años fuera del poder hasta que, mixturando mansos y cimarrones, Hipólito Mejía logra unificarlos y ganar a un PLD que no pudo conseguir el apoyo de Balaguer, porque éste creía, quizás con razón, que el PLD debía apoyarlo a él.
Ahora van para ocho años fuera del poder y no entienden que no pueden ganar los dos, Hipólito y Miguel Vargas. No les importa un comino el futuro de ese partido, están enfrentados como enemigos y terminaran como tales, no saben perder y consecuentemente no pueden ganar. Pero lo que apena es como se dejan fanatizar los perredeístas, como caen en la misma trampa, sin importar quien dirija los grupos.
Al país le conviene un PRD aglutinado en torno a los principios que le dieron vida, no un partido de diatribas y enfrentamientos. En una casa donde sus miembros no se respetan no esperen resultados positivos.
Ojala recapaciten y entiendan que el mensaje que les están mandando a la población los puede descartar como opción, todavía están a tiempo, cambien de actitud, vuelvan a ser el partido de la esperanza nacional, el buey que mas jala, depende de ustedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario