Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

sábado, 19 de febrero de 2011

Congreso Elector del PLD


¿Apoya Leonel Fernández algún precandidato del PLD? Lo dudamos, está por encima de eso y no tiene necesidad, un Congreso Elector (no convención) sin traumas debe ser su prioridad como presidente del Partido de la Liberación Dominicana. Ésta es la gran oportunidad de consolidar su liderazgo dentro y fuera del PLD.

Tratar de imponer o apoyar a uno de los candidatos le restaría autoridad, lo descalificaría como líder. No esperen que un hombre que aprendió a comerse el tiburón y no eructar, como decía Ramón A. Font Bernard, aludiendo las condiciones que debía tener un político para gobernar la nación, cometa un error de esa magnitud.

Los candidatos que utilizan el nombre y la imagen de Leonel, que condicionan sus aspiraciones a las de él, buscan demostrar lealtad y rozan la sumisión, parecen ignorar que los liderazgos no se heredan ni se transfieren, no es que sean mezquinos o egoístas, sino que las condiciones de un hombre, su capacidad y sus convicciones son únicas y no se pueden endosar a nadie so pena de exponerse a cargar con errores ajenos.

Un triunfo del PLD en las elecciones del 2012 y el subsecuente traspaso de mando a uno de sus compañeros el 16 de agosto de ese año, lo catapultaría como el líder indiscutible de la nación. Los hombres como Leonel saben aprovechar las circunstancias, lo ha demostrado, tres veces presidente y no tiene sesenta años. Por algo será, no es cuestión de suerte. Dicen que la suerte solo sirve para explicar el éxito ajeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores