El Abrazo Sabanetero 2011 se celebró con el éxito esperado. Un ambiente pueblerino inundó el majestuoso Parque Botánico Nacional, permitiéndonos mantener la amistad, la solidaridad y alegría, revivir por unas horas nuestro vecindario de antaño y rememorar los tiempos primarios de la formación que nos legaron nuestros padres y toda una sociedad que, aunque pequeña físicamente, es inmensamente rica en valores familiares, tanto, que nos ha dejado marcados para que pudiésemos desarrollar el cariño y la hermandad característica de los Sabaneteros.
No importa la generación, ni el abolengo, ni el color ni la raza, que sea del campo o la ciudad, profesional, chiripero o llegado de otros lugares, de otros pueblos, lo que importa es el sentimiento, que se crean y sientan Sabaneteros.
Que impregnen a sus descendientes el amor por aquella tierra para que no olviden jamás la hermosura de sus montañas, el verdor de sus campos y la frescura de sus ríos que confluyen en aquel lugar escogido por la naturaleza para formar hombres y mujeres al compás de la buena música y de los mejores sentimientos.
Con éste último Abrazo Sabanetero se ha cumplido una etapa importante: Se ha logrado institucionalizar el evento, ya no podrá ser abandonado ni por las autoridades, ni por los ciudadanos llamados a celebrarlo cada año.
Ojala se le puedan agregar nuevos ingredientes, como aprovechar la oportunidad de tenernos juntos para poner retos y metas anuales que solucionen problemas puntuales que hagan del Abrazo Sabanetero, además de un motivo de orgullo, un canal para remediar algunas de las carencias de la comunidad. Un fuerte Abrazo, felicidades y gracias a quienes lo lograron de nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario