El candidato que pierde unas primarias o las elecciones presidenciales en Los Estados Unidos no vuelve a postularse. ¿Por qué? Porque se respeta y tiene vergüenza, si ya fue rechazado, ¿Qué busca en el medio?. Pero los de aquí aspiran por siempre, rodeados de “canchanchañes”, de tumba polvos, busca cheles que les crean un liderazgo ficticio a estos “perennes aspirantes”.
¿Cuántas veces puede aspirar un ciudadano a
Con honrosas excepciones, estos candidatos son vividores que se aprovechan de un pueblo permisivo e ignorante, que aspiran como predestinados a Presidentes, pero terminan aceptado cualquier “carguito” en el gobierno, y si los atacan mucho, hasta aceptan una “obrita” de unos cuantos milloncitos para recobrar parte de lo gastado en su desprendido esfuerzo y así “ayudar” a los “lambiscones” que le hacen coro en tan importante cruzada por “salvar el país”, que ellos mismos han descuartizado desde tiempos inmemoriales.
La desidia e irresponsabilidad ciudadana juega un papel preponderante para que cualquier pelafustán pueda presentarse como su salvador, hablar a su nombre, sembrar cizañas para que el pueblo dividido por el fanatismo y el odio se deje arrastrar por diatribas y apetencias personales y se olvide de luchar por las verdaderas conquistas sociales que les aseguren un futuro mejor, exigiendo oportunidades, educación y servicios para todos y en los rincones más recónditos del territorio de la república, que por fin deje de vivir perdiendo tiempo en discusiones estériles y emprenda unido, sin banderías, el desarrollo definitivo de la nación
Toda la razón, en eso mismo estaba pensando los otros días y lo comenté con mi padre.
ResponderBorrar