Con la proclamación de Danilo Medina arranca la campaña electoral que culminará con la elección del Presidente de
Mejía tenía una gran popularidad en aquellas ocasión fruto de su eficiente gestión como Secretario de Estado de Agricultura del Gobierno de Antonio Guzmán que le sirvió de referente, 18 años después, para que el pueblo Dominicano depositará en El su confianza y pagara la deuda histórica que tenía con José Francisco Peña Gómez y el Partido Revolucionario Dominicano.
Medina y el Partido de
Balaguer entendía en el año 2000 que recibiría el apoyo de los peledeístas y no ocurrió así, dividiendo el voto contrario al PRD, situación que permitió que el partido del Jacho y Mejía llegaran al poder con casi 50% de la votación.
Ahora se medirán ellos dos y sus respectivos partidos, elegiremos por los referentes que tenemos de ambos, uno ya fue presidente y sabemos su impronta, el otro es miembro del partido gobernante, las cosas están bien claras.
A quienes les gustó el gobierno de Hipólito, 2000-2004, votaran por El, y los que les gusta los gobiernos de Leonel, 2004-2012, lo harán por Medina.
No importan las campañas, la realidad se impondrá como siempre, en nuestra sociedad existen dos segmentos claramente definidos, uno de los dos es mayoría, el 20 de mayo del 2012 se sabrá con certeza quienes son los dueños de esa mayoría, tan solo los ilusos se sorprenderán, esperemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario