”Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo/Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" (Albert Einstein)
En los círculos políticos es frecuente escuchar algunos contertulios tratando de presentar a Leonel Fernández con pretensiones caudillistas, todo lo que sucede en la cotidianidad es atribuido a esas intensiones sin importar los actores.
Parecería que la lucha política nacional-esencialmente-no ha cambiado, que los que han cambiados son los protagonistas, y no es así. La Republica Dominicana superó la época en la que un solo hombre decidía por todos, que un liderazgo omnipotente imponía su voluntad, esos tiempos pasaron e ignorar esa realidad es la que puede perpetuar al partido gobernante.
Si la oposición se empecina en desconocer que el
Apuntarle a Balaguer, queriéndole dar a Leonel, para que Leonel se lleve a Danilo Medina de carambola, puede ser entretenido y mantiene a los teóricos buscándole la quinta pata al gato, pero cuando despierten será tarde. Renovarse es impostergable.
Aprendamos de los clásicos, he aquí un segmento de ¿Quién puede hacer que amanezca? de Anthony De Mello:
¿Cómo alcanzaré la vida eterna? Ya es la vida eterna. Entra en el presente. Pero ya estoy en el presente... ¿o no? No ¿Por qué no? Porque no has renunciado al pasado Y por qué iba a renunciar a mi pasado?. No todo el pasado es malo... No hay que renunciar al pasado porque sea malo, sino porque está muerto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario