Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

domingo, 25 de diciembre de 2011

!Mezquindad o Ignorancia¡


Los s jueces de las Altas Cortes del país y sus respectivas presidencias representan las corrientes que pueden marcar el inicio de una alianza que finalmente sentaran las bases para el desarrollo definitivo de la República Dominicana.

Como presidente de la Suprema Corte de Justicia ha sido elegido Mariano Germán, un hombre honesto con 41 años de ejercicio profesional, que representa perfectamente a la generación gobernante y a una familia reconocida por su postura vertical y luchadora.

El Tribunal Constitucional no podía se presidido por otro dominicano que no fuera Milton Ray Guevara, estudioso profesional dedicado a la enseñanza por largo tiempo y uno de los hombres más preparados en esa área.

Ambos elegidos se podrían identificar como liberales, seguidores de los dos grandes líderes nacionales, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez individualmente.

Por primera vez en la historia dominicana estaremos dirigidos por personas no pertenecientes a los sectores conservadores, por primera vez los estamentos de poder de la nación son originarios de las generaciones que desde inicios del siglo XX han venido luchando por las libertades y las oportunidades para las grandes mayorías.

Gracias a que el partido gobernante y una facción del PRD han entendido el momento histórico que estamos viviendo, hemos sido testigo de éste acontecimiento que todavía no ha sido valorado en su justa dimensión.

Dos hombres ejemplares, uno cercano a Juan Bosch y otro entrañable compañero de José Francisco Peña Gómez presidirán las dos principales instancias del Poder Judicial y Constitucional, negar que esto es una paso gigantesco en la consecución un país mejor es pura mezquindad, o peor aún, ignorancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores