Emigrar  a la Capital para estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo    con la  incertidumbre de si encontrará que comer o  donde dormir, graduarse y  tratar de conseguir  empleo para ayudar  a los suyos,  es la historia de   muchos  dominicanos que nacen pobres. Fue el caso de Felix Bautista,  Senador de la República, Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana,  hombre de confianza del hoy presidente Leonel Fernández  e Ingeniero egresado de la UASD.
Muchos han pasado por el poder y no han levantado el revuelo de éste sureño. Analizar el caso de Bautista  desde la óptica política podría ser sencillo,  dependiendo del partido al que pertenezca quien opine. 
En su partido, el PLD,   no encontrará muchos críticos, aunque por dentro algunos se muerdan los labios  como es lógico, pero una gran parte, que conocen bien su trayectoria, lo ven como un ejemplo de dedicación, fidelidad y tesón. 
En cambio,  para sus opositores es el objetivo perfecto, desde todos los ángulos que usted lo vea. En un país donde los emprendedores brillan por su ausencia, Felix  aprovecha cuantas ventajas pueda ofrecerle la posición que se ha ganado.  Eso es un pecado en éste País, sobre todo si  es un hombre cercano al Presidente, trabajador  incansable y  nacido de un hogar humilde.
Pero principalmente,  prefirieren enfilar sus cañones a Bautista porque temen enfrentar al Presidente Fernández,  para por carambola tratar de llevarse a éste.   Felix ha cometido el delito de triunfar sin ser de la casta que se le permite todo y ha cometido  la osadía de no "darle la boca" al grupo de extorsionista mediáticos y políticos que hacen opinión pública.
Nacer pobre y ser exitoso es quizás el peor de los pecados que ha cometido.  Ser fiel y creer en su líder, otro error imperdonable. Ayudar a los suyos, no olvidar sus orígenes, atreverse a incursionar con sus empresas en otros países con buenas perspectivas, son de las cosas que no se le pueden perdonar. 
No trato de justificar la fortuna de Felix Bautista,  nacer pobre no es  una licencia  para hacer y deshacer en la sociedad, que se investigue el origen de su riqueza y la de todos los que han pasado por el gobierno,   lo que quiero destacar es la manera maliciosa que parte de la sociedad trata a los pobres que logran ser exitosos y como  utilizan a los mismos  pobres  para tratar de  descalificar a los que  naciendo en sus entrañas logran romper las barreras sin mas recursos que sus agallas.

 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario