Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

sábado, 28 de julio de 2012

Algunas Señales de Danilo




En un país acostumbrado a la pomposidad, al derroche y  la vanidad, que un presidente electo se maneje con prudencia, sencillez y  bajo perfil sorprende a muchos, en otros provoca incredulidad y  para los que no han perdido la esperanza de ver cumplidas  `parte de las expectativas creadas con la fundación del Partido de la Liberación Dominicana,  satisfacción.

A  los mas escépticos la conformación de la Comisión de Transición del Presidente Electo Danilo Medina encabezada por Gustavo Montalvo le  comenzó a dar un aliento de que  algo bueno se esta cosiendo, la impronta de Montalvo cuando ha estado en el gobierno no deja dudas de que  las cosas caminaran como debe de ser.


También la ya popular visita de un  "contribuyente" de la campaña que  quiso aprovechar la ocasión para pasar facturas como es costumbre,  y la respuesta lo dejo estupefacto. Se le increpó que no se sabía que su aporte era como negocio y que  le sería devuelto en la medida de lo posible. Un mensaje para  los mercaderes de la política que a partir de ese día se convirtieron en “patriotas”, porque sus aportes fueron una contribución a la causa, aunque  no estén de acuerdo.  

Otra señal la dio en su reciente viaje cuando encontró al llegar a su destino a algunos trepadores no invitados, que se sacrificaron pagando sus pasajes y solo recibieron   una mirada de  indiferencia  y la visita de alguien que les comunicó que cualquier asunto debería ser tratado en dominicana. Suficiente para darse cuenta que habían cometido una imprudencia. 


Danilo tiene la suerte de suceder a un  Leonel Fernández  que deja obras de  infraestructura que le permiten al nuevo gobierno dedicarse a otras áreas sensibles que lo acerquen mas  a los sueños de  los hombres y mujeres que  como Juan Bosch  lucharon para que  los dominicanos se dieran  un gobierno   dedicado a servir con equidad, que  le   permita a  los hijos de “machepa”   insertarse al desarrolo para  educar a sus descendientes  y romper las cadenas que los  atan a la pobreza. Tengamos confianza..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores