Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos cuentos muy buenos



QUÉ SIGNIFICA SER POBRE?


Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre; lo llevó para que pasara un par de días en el campo con una familia campesina y pobre.

Pasaron tres días y dos noches en la humilde vivienda del campo, los cuales resultaron en una gran experiencia para el joven.

De regreso a su casa, en el auto su padre pregunto: ¿ Que te pareció la experiencia? ...... Buena –contesto el hijo, con la mirada puesta en la distancia-

Y.... ¿qué aprendiste?, insistió el padre.

El hijo contesta:

a- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

b- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín.... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina en donde hay peces y cosas bellas.

c- Nosotros oímos Cd’s..... ellos escuchan un hermosa sinfonía de clarineros, pericos, chejes, ranas, sapos cantores y otros animalitos.

d- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica..... ellos todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.

e- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas y todo eso..... ellos viven con sus puertas abiertas protegidos por la amistad de sus vecinos.

f- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor..... ellos están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras; pero sobre todo a la familia.

El padre quedo impactado por la profundidad de su hijo.... y el hijo termino diciendo:

¡¡ Gracias papá, por haberme enseñado lo pobre que somos.

!!!Cada día estamos más pobres de espíritu de apreciación por la naturaleza, y aquellas cosas que tienen un valor intangible y las grandes obras de la Creación, estamos tan preocupados por tener, tener, tener; en lugar de preocuparnos por el SER


COMODIDAD: LA CLAVE PARA UN NUEVO MUNDO

Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta.El hombre aquel encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz.

La pregunta que hacían era: ¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía?Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnífico estruendo, la voz de Dios les dijo: COMODIDAD.Todos los misioneros se miraron entre si, sorprendidos y extrañados de escuchar tal término de la propia voz de Dios.

El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo: ¿Comodidad Señor?, ¿qué quieres decir con eso?.Dios respondió: La clave para un mundo pleno es: Como di, dad. Es decir, así como yo les di, dad vosotros a vuetro prójimo. Como di, dad vosotros fe; Como di, dad vosotros esperanza; Como di, dad vosotros caridad; Como di, sin límites, sin pensar en nada más que dar, dad vosotros al mundo.Sigamos la clave: Como dí, dad..






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores