Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

lunes, 24 de agosto de 2009

El país se repondrá


La inversión de valores ha calado tan alto en la sociedad dominicana que se hace difícil hablar, interactuar en ciertos segmentos de la sociedad sin escuchar quejas sobre la actuación de un funcionario, empresario, periodista o cualquier otro miembro de algún conglomerado social que tenga incidencia en el país.

Lo que apena y preocupa es que las cuestiones de fondo no tengan relevancia, que cuando se hace algún sometimiento a la justicia, los defensores de los imputados politizan el expediente, defienden los intereses políticos del sector al cual pertenecen los acusados sin importar que sean culpables o no, una actitud inverosímil si lo que se quiere es un estado derecho. Pero si es impunidad lo que se busca, que no se juzguen los casos de corrupción, entonces desde ese punto de vista, entendemos el por qué algunos políticos, de todos los partidos, reaccionan impetuosamente cada vez que le tocan a uno de sus miembros, aunque sea con el pétalo de una rosa, como si temieran que el efecto dominó se los lleve a ellos también por delante.


Los niveles de impunidad están rozando los limites, sin darse cuenta los políticos están cavando su propia tumba al abusar de la paciencia de este pueblo, que ha venido renovando las esperanzas cada cuatro años, aportando su pobreza como un sacrificio para un futuro mejor, e incrédulos están viendo como sus esperanzas se están desvaneciendo.


La historia dominicana desde su fundación en el 1844 esta llena de luchas gloriosas , son muchas las veces que este pueblo se ha levantado y ha empezado de nuevo, pero con mayores perspectivas y fuerzas renovadas para limpiar los residuos de la podredumbre. el olor fétido que impedía, como ahora, la inhalación de aires frescos al cuerpo de la nación

Los que creen que esta situación puede perdurar, que tengan en cuenta que no hay tormenta que oscurezca el cielo por siempre y que el frío arremete mas en marzo, cuando el invierno esta terminando. O los protagonistas actuales se reponen y comienzan a crear las condiciones para un ordenamiento, o la nación tendrá que buscar el camino que la saque de este marasmo por si misma, como el río recuperará su cauce sin importar el tiempo que tenga que esperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores