Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

jueves, 24 de septiembre de 2009

Buscando dentro de nosotros





Cuando pasas de la compulsión de sobrevivir a un compromiso sincero con servir, tu vida no puede por menos de convertirse en tu éxito. Robin Sharma




Durante estas últimas semanas me he dedicado a escribir sobre política y sobre los líderes que protagonizan ese renglón en la sociedad dominicana.

A todos nos encantan esos temas, nos cautivan porque diariamente son los titulares que encontramos en los diarios, en la radio y en la televisión. Este país esta lleno de comentaristas, que hablan hasta por los codos, casi siempre sin conocimiento alguno de lo que dicen, pero no importa, hablan como gallaretas, tanto, que terminan contaminándonos de esa peste que domina el escenario nuestro.

Y la verdad es que nuestro país vive de eso, no hay otro tema como la política, (junto a la pelota cuando estamos en temporada de béisbol), que al dominicano le guste mas, es el pan nuestro de cada día, en los colmados, la esquinas, comedores, los yaniquequeros y en cualquier otro lugar donde se junten dos o mas ciudadanos, que casi siempre saben mas que cualquier especialista.

Arrastrados imperceptiblemente por esas circunstancias, inconscientemente hemos caídos, por decirlo de alguna forma, en esa trampa que nos puso la vida, que nos ha llevado a creernos también dueños absolutos de la verdad, cosa muy risible y muy incierta.

El propósito de nuestro blog es tratar de ayudar, darles una mano a cada uno de ustedes, para entender la vida de una manera positiva, sin diatribas, recordarles que son dueños de su destino y que su felicidad depende de ustedes mismos

Inculcarles que dentro de cada uno de nosotros están todas las herramientas para una vida llena de bien, que si miramos dentro de nosotros encontraremos las respuesta a casi todas las preguntas. Que la vida nos devuelve todo lo que le entregamos y que servir y respetar a los demás, nos trae de seguro felicidad.

Buscar junto a ustedes la razón por la cual estamos en este mundo, y ayudarles a realizar sus sueños, para que puedan vivir una vida llena de alegrías y puedan servir a los demás de una manera desinteresada.


En su paso por el mundo, Anthony de Mello nos dejo muchos escritos, éste es uno de ellos:


Carisma
El discípulo era judío. ¿Qué es lo que debo hacer para ser aceptable a Dios?, preguntó. ¿Y cómo voy a saberlo yo? Respondió el Maestro. Tú Biblia dice que Abraham practicaba la hospitalidad y que Dios estaba con él. Que a Elías le encantaba orar y que Dios estaba con él. Que David gobernaba un reino y que Dios también estaba con él. ¿Y tengo yo alguna forma de saber cuál es la tarea que se me ha asignado? Sí. Trata de averiguar cuál es la más profunda inclinación de tu corazón, y síguela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores