Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cuidado


Cuando un dominicano tiene una casa grande y la situación económica se le aprieta, casi siempre se decide por buscar algún inquilino que pueda rentarle una de las habitaciones de su hogar para conseguir una entradita extra, aunque tenga que poner a dormir a todos los hijos juntos.

Al inquilino se les ponen condiciones para el uso de las facilidades, digamos baño, cocina, el patio si lo tiene, se le da una copia de la llave y se les hace hincapié en el respeto a lar familiar y sobre todo a los miembros de esta.

Si eso se hace con una simple habitación, no es lógico que si un gobierno le entrega una secretaría o una dirección a cualquier ciudadano por su capacidad, por su trabajo realizado políticamente o, como en muchos casos, porque es amigo de alguien, a este se le pongan las condiciones necesarias para que respete a los empleados de esa dependencia.

En un momento que los gobernantes son consientes de que la economía nacional es lo bastante difícil para no permitirles reenganchar a todos esos dominicanos en algún otro trabajo, que los están tirando a la calle precisamente cuando el gobierno dice que quiere reactivar la economía, y tan solo a tres meses de la navidad.

Sabemos que es necesario sanear a esas empresas, pero también conocemos como por una puerta sacan a los que no les conviene y por otra entran a sus amigos y relacionados, la historia esta llena de casos similares, y todo esto pasa por no existir supervisión ni interés de actuar con justicia.

Es una irresponsabilidad del gobierno entregar, pura y simplemente, cualquier ministerio a individuos que no tienen la menor idea de quienes son las personas que, mal que bien, han mantenido por muchos años funcionando a esa dependencia, ni cuales son lo méritos políticos ni profesionales de la empleomanía de esta, sin un programa serio que proteja a estos dominicanos.


Ningún capitán abandona su tripulación y mucho menos cuando se esta pasando una tempestad, cuando el mal tiempo puede hacer zozobrar la embarcación y provocar la muerte de sus hombres, si el capitán quiere seguir su carrera como tal.

En nombre del pragmatismo, se comenten tantas sandeces que nos ponen a dudar hasta de nosotros mismos, como es posible que los ataques arrodillen al gobierno de esa manera, donde están los principios que se han enarbolados en todos estos años, donde están los hombres que Don Juan preparó para servir al partido, para servir al pueblo, de que nos vale la intelectualidad sin no ponemos en practica esas teorías que hemos pregonados y alardeados, y finalmente, que se les puede invocar a estos infelices que desde el 1973 pusieron su fe en este proyecto, y hoy son pateados como trastos inservibles por los mismos que hubieron de enfrentar valientemente, y son parte de los culpables de toda la corrupción que posibilito el éxito del álbum de la corrupción de Vanguardia del Pueblo, y hoy los han obligados no sólo a compartir su gobierno, sino a soportar la desfachatez y los despidos abusivos.

El país esta viviendo una situación no muy cómoda, el poco respeto y la mucha tolerancia están haciendo que la ciudadanía pierda la fe en el futuro, eso es peligroso, lo último que podría ocurrir es que desde el gobierno comiencen a minar la fe del partido, que es, aunque mucho de los que hoy usurpan el poder no lo vean así, el único soporte verdadero y casi incondicional del gobierno, no se jueguen con eso, no cuqueen, que hasta la belleza cansa, y recuerden que los hombres que ustedes piensan que manejan como conejillos, son los mismos que condujeron las luchas que los llevaron al gobierno. Cuidado con eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores