
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Gandhi.
“El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel. Este es el premio Nóbel más importante e influyente de los cinco premios Nóbel que se le otorga a una persona o institución y por ende este es el premio más grande, importante e influyente del mundo, de todos los tiempos. Fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel. Mientras que la entrega de los restantes Premios Nobel se lleva a cabo en Estocolmo, la capital de Suecia, este premio se entrega en Oslo, la capital de Noruega.” Wikipedia.
El Nobel de la Paz 2009 al presidente Barack Obama, es un premio al discurso, a las intenciones y sobre todo, al Comandante en Jefe del Ejercito mas grande del mundo que ha demostrado con sus actuaciones, que antes del uso de la fuerza de las armas, prefiere la fuerza de las palabras, del dialogo, de la tolerancia y en el respeto a los demás.
Es un premio a una actitud, a un proceder, es un premio al pueblo Norteamericano, que demostró con su elección, que cree en las minorías y que no importa el color ni la raza, esa es una muestra de tolerancia, eso es el presidente Obama, un símbolo de esperanza y de Paz.
Por muchos años, desde una posición de la importancia de la presidencia de EUA, nadie se hubiese podido imaginar una postura a favor del desarme nuclear, una postura contra los abusos en el centro de detenciones de Guantánamo, un posición a favor del medio ambiente y de las nuevas fuentes de energías tan firme, militante y decidida, como la posición de Barack Obama, el presidente de la paz.
Casi todos los medios han reseñado la noticia del otorgamiento del Novel de la Paz al presidente Obama, como una sorpresa, y en verdad lo es, pero no por haberle dado el premio, sino por la inteligencia y la astucia demostrada por el jurado, por la visión y la certeza de premiar en ciernes, de premiar la génesis, la semilla que fecundará la paz, porque no hay mejor promotor de la paz en estos momentos que Barack Obama.
Elegir al presidente de EUA como el Nobel de la paz 2009 es un acto de justicia y de inteligencia, una bofetada sin manos a los guerreristas que han gobernados a los Estados Unido en las ultimas décadas, y un reconocimiento a los esfuerzos que desde que llego a la presidencia de Los Estados Unidos ha venido haciendo el inquilino de la Casa Blanca.
El gran físico teórico Albert Einstein dijo de Gandhi: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso." Y Gandhi decía: El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano.

 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario