Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

sábado, 14 de noviembre de 2009

Los escándalos





En los últimos días han ocurridos varios escándalos con algunos personajes de los que no se han salvados ni la justicia, ni la policía, ni los partidos políticos ni los estamentos militares, todos fueron salpicados de una manera u otra.

La gente sabe bien que si van al banco a depositar el equivalente de diez mil dólares le preguntan hasta por el nombre de su bisabuela, pero de estas personas que manejan millones de dólares y pesos, nadie se da por enterado, ni impuestos internos, ni aduanas, ni la policía, ni los organismos de seguridad, ni los banqueros; dejémonos de pendejada, no hagan tanto escándalo, aquí se conoce ¡al cojo sentao y al ciego durmiendo!.

Si en el lugar mas recóndito del país un infeliz se roba un huevo es marcado para siempre como roba huevos y para salir debe confesarse con la virgen de Altagracia, en cambio estos personajes se pasean respaldados, viven en mansiones, usan los carros mas caros y frecuentan los lugares mas distinguidos y a nadie les llaman la atención.

¿Ustedes saben por qué? Porque estos personajes representan los que todos los que tienen que perseguirlos quiere llegar a ser, son sus ídolos, los ejemplos a seguir, la buena vida deseada, las riquezas sin esfuerzos y sin moral, según sus parámetros de vida, es mejor ser un ladrón rico, que un hombre pobre con dignidad.

Y lo infame es que se lo están inculcando a sus hijos, que prefieren un carro en la adolescencia, a un reconocimiento de la sociedad, porque con eso no se va al supermercado. Es ahí donde llegamos, lo demás es simulación y mentiras, no hay ni principios ni dignidad, ni quien los cumpla ni mucho menos quien quiera velar por ellos.

Pero lo bueno de todo es que la situación se ha puesto tan difícil que provocará indefectiblemente un cambio, se convertirá en algo positivo, se ha soplado tanto la vejiga que explotará por algún lado. ¿Cuando?, no sabemos, pero estamos seguros, ya es demasiado y los pueblos aguantan hasta un día, y ese día no esta muy lejos. A grandes problemas, grandes soluciones, cuando todo parece perdido, llega un rayo de luz y lo último que debemos de perder es la esperanza. Cambiemos, no podemos dejar que continúe esta situación, exijamos y cumplamos, depende de nosotros, o nos quitan nuestra sociedad o les cerramos el paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores