Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Chávez: "huele a azufre"






Chávez: "huele a azufre" en Copenhague tras paso de Obama


CARACAS -- El presidente Hugo Chávez criticó el viernes duramente a su par estadounidense, Barack Obama, al que acusó de preparar un proyecto de acuerdo climático "a espaldas" a la mayoría, y afirmó que tras su paso por la tribuna de Copenhague "huele azufre".

Este titular me provocó una reacción rara, lo leí varias veces buscándole el sentido, la razón de semejante señalamiento y les confieso que todavía no he podido concluir con algo lógico.

Los Latinoamericanos simplemente nos estamos descalificando ante el resto del mundo con actuaciones como ésta, nuestra política esta llena de gobernantes que no piensan en su nación,
en su mayoría, son proyectos personales que impiden que los países desarrollados tengan interlocutores que representen realmente las ambiciones de nuestros pueblos, tan sólo discursan para un grupito de “aplaude todo”, que idolatrándolos consiguen escalar posiciones.

Vivimos proclamando que se han llevado nuestras riquezas y que la pobreza existente no es mas que el resultado de una política desgarradora del imperio y de un grupo de lacayos criollos que se ponen al servicio de este para desfalcar el erario publico, condenando las grandes mayorías nacionales a vivir en la miseria, careciendo de los mas elementales servicios y sin seguridad para sus hijos y para ellos cuando envejezcan.

¡Que bonito me quedó!, fíjense que no se me ha olvidado casi nada, en medio de ese discurso crecimos, buscando un culpable de nuestros problemas y encontrándolo fácilmente, pero con discursito no se llega muy lejos, es con realizaciones, con entereza, no con guapeza, es resolviéndole los problemas a la población, no es con bla bla bla por los medios.
En el mundo globalizado de hoy, donde se necesitan mercados para nuestros productos, porque dependemos de otros mercados para poder mantener nuestro aparato productivo, estos protagonismos desfasados provocan hasta risa, dignos de un estudio profundo, para averiguar el por qué estamos condenados, los Latinoamericanos, a ser testigos de tantas aberraciones.

Pero es lamentable, nuestros líderes latinos, con el permiso de los hombres que la humanidad reconoce en verdad como tales, son habla bonito, no se les quedan callados a nadie, no evitan ningún pleito, son soldados de la dignidad, pero tienen un pueblo lleno de hambre, viviendo indignamente, temblando del frío por no tener techo, y quien osa enfrentarlo, no tiene derecho hablar, para que ustedes vean, que tan solo es discurso... Que pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores