Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

lunes, 21 de diciembre de 2009

La Noche es mas...


La sociedad dominicana se esta volviendo mas violenta o los organismos que tienen que velar por la ley se están esforzando, realizando un trabajo mas serio. Pero el ciudadano de a pies no lo percibe por las dudas que tiene del contubernio que ha existido entre estos organismos y la delincuencia común y de cuellos blanco.

Si la la delincuencia ha aumentado y/o esta siendo enfrentada con decisión, esta por verse, pero los titulares noticiosos son para asustar a cualquiera, se han perdidos los valores, estamos empeorando o estamos llegando al final de una etapa, y estos son los últimos resabios ante una decisión de las autoridades por acabar con estos flagelos, como diría don Juan Bosch, la noche es mas oscura cuando va amanecer.

Hemos pasado el tiempo buscando culpables, la delincuencia se le ha achacaba a los políticos, a la inmigración, en algunos momentos a los deportados, en otros a los drogadictos, obviando que el mal no esta en la sabana, que somos culpables por no inculcar a nuestros hijos los valores que los lleven a esforzarse por una vida donde el merito sea el que defina el éxito, y no el dinero, sin importar la procedencia, quien marque la pauta para sentirse realizado.

Si la delincuencia en realidad ha aumento, estamos jodidos, el futuro es incierto y nuestras familias se verán precisadas a buscar otros lugares en donde puedan vivir con seguridad.

Pero si las autoridades ha decidido tomar el toro por los cuernos y desmontar ese tinglado facineroso que le ha hecho tanto daño a la sociedad, se desvelara una maquinaria criminal enquistada en todos los estamentos sociales con la complicidad de algunas autoridades.

Entonces, caerán muchos Santos de los altares construidos con indecencia y protegidos por altas instancias, y estos seudos Santos protagonizaran las fabulas que se pasearan por los senderos de la nación, poniéndolos como ejemplos a las nuevas generaciones para que sepan lo que les espera a quienes se resistan a vivir con dignidad y decoro. .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores