Mi foto
Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic

jueves, 10 de diciembre de 2009

Latin American Idol



Indudablemente la calidad artística, la vocalización, el dominio en escena, la fuerza que transmitió nuestra Martha Heredia en sus presentaciones en Latin American Idol, nos llena de orgullo como dominicano, esta muchachita está fuera de serie, tiene el futuro en sus manos si no se embriaga del triunfo que ya tiene asegurado, sin importar si queda en primer lugar, segundo lugar o empata con el Costarricense, por su desempeño desde que empezaron los conciertos.

Pero los que se la comieron, para usar un dicho muy dominicano, los que han hecho un buen negocio son aquellos que se inventaron Latin American Idol, quienes parieron la idea de hacer esta competencia con las características de poner a votar por teléfonos a los países participantes, despertándoles el patriotismo para que paguen una llamadita, sin importar el monto, eso es lo de menos. lo que cuenta es la cantidad.

Hasta los presidentes de los países concursantes fueron arrastrados por estas avalanchas de orgullo patrio, no les dejaron más alternativa que hacer un llamado para que sus compatriotas defendieran la nacionalidad, enaltecieran la bandera, demostraran su patriotismo, su orgullo por la nacionalidad, parecía que la patria estaba en peligro o que la panacea de nuestros problemas estaba al alcance de una llamadita para votar por Martha, en el caso de los Dominicanos.

Ustedes saben lo que es tener que ver a nuestros mandatarios, a nuestros políticos, a la prensa, escuchar en los programas de radio y televisión, a todo aquel que pudiese incidir, que tuviera los medios para llamar a votar, incluso en las calles de la capital dominicana te encontrabas con personas con letreros pidiéndote que llamaras para votar. Toda la nación se envolvió en el concurso, que es como se debe llamar por su parecido con los que se hacen en nuestros pueblos para elegir las reinas de las fiestas patronales, donde la que vende mas boletas es quien gana.

Los arquitectos de Latin American Idol deben de estar satisfechos con los resultados económicos que conseguirán y deben sentirse orgullosos por haber logrado envolver a estos pueblos nuestros y a sus autoridades en semejante competencia, cosa que habla bien claro de cómo reaccionamos, de cómo nos dejamos seducir por cualquier tontería, y porque somos subdesarrollados, como dijo el mejicano aquel: "estamos jodidos, hundidos en la pobreza, pero somos patriotas, orgullosos y soberanos".

Pero nuestras historias están llenas de ejemplos como estos, parecería que los espejitos que trajeron los españoles todavía nos seducen, pero lo bueno es que La Baby es una cantantaza, que es nuestra y es buena, y además que necesitamos cada cierto tiempo de algo que exacerbe el ego para olvidar las penas, y los dueños de Latin American Idol saben eso y se aprovechan de nuestras debilidades por cosas buenas.

Ahora lo mas importante es que si Martha gana, celebremos, si no gana, celebremos, si empata, celebremos, porque su actuación ha sido un triunfo y la posición en la que finalmente quede le será otorgada por sus seguidores Latinoamericanos que han quedados encantados con esta morena de ojos hermosos, que se ha ganado el corazón de todos

.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores